CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que las elecciones legislativas del año pasado en la región sureña de Amazonas deben repetirse, debido a un supuesto "fraude" de la oposición.

"Hubo fraude y las elecciones deben repetirse en Amazonas, lo dijimos y así fue. Yo pronostico desde ya, una pela (victoria arrolladora) les vamos a dar. Por lo menos tres diputados nos vamos a meter", afirmó en un acto oficial en Caracas.

El resultado de las elecciones de Amazonas del 6 de diciembre de 2015 fue impugnado por el oficialismo, que denunció una supuesta compra de votos. La oposición había ganado tres de los cuatro diputados en disputa.

Los tres diputados proclamados fueron incorporados a la cámara, pero un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Asamblea en desacato por aceptar que los diputados cuestionados ocuparan sus sillas.

Esta semana, los diputados pidieron ser desincorporados para resolver la crisis de poderes con la eliminación del desacato. La decisión fue en respuesta a una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con la facilitación del Vaticano, que pidió resolver el asunto del desacato de la Asamblea.

Maduro dijo que las elecciones en Amazonas podrían realizarse a fines de diciembre, aunque aclaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe fijar la fecha.

"Lo lamento por quienes votaron por ellos, porque las grandes mayorías de este país ya tienen la decisión. Y lo vamos a demostrar, la primera oportunidad que lo vamos a demostrar. No sé cuándo el CNE va a poner las elecciones, pero el día que lo haga, el pueblo de Amazonas tiene que enviar la primera señal de rectificación", aseveró.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas