CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a sus opositores cumplir con los acuerdos alcanzados tras las dos reuniones plenarias del diálogo nacional que, según él, aún no han sido cumplidos.

"La oposición ha tenido problemas para cumplir con los acuerdos firmados, hay muchas divisiones dentro de la oposición, es lamentable", dijo Maduro durante su programa de televisión "En contacto con Maduro", transmitido por la estatal VTV.

El mandatario aseguró que dentro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "hay sectores extremistas que quieren imponer la línea golpista" y que se están "desgajando" por los supuestos enfrentamientos que ha traído las decisiones tomadas en el diálogo.

"Yo le hago un llamado sincero a la oposición venezolana que cumpla los compromisos asumidos en las dos reuniones consecutivas en la mesa de diálogo (...) que los cumpla de acuerdo a las Constitución, sin triquiñuelas", dijo. "Yo le hago un llamado sincero a la oposición venezolana que cumpla los compromisos asumidos en las dos reuniones consecutivas en la mesa de diálogo (...) que los cumpla de acuerdo a las Constitución, sin triquiñuelas", dijo.

El llamado de Maduro se hace un día después de que los opositores hicieran el mismo reclamo al Gobierno, asegurando que al oposición ha cumplido con lo pedido.

Por su parte Maduro, que aseguró no permitirá que la MUD abandone las conversaciones, sostiene que su Gobierno ha cumplido con todas los compromisos que se adquirieron en las conversaciones, pero que la oposición por el contrario no ha cumplido ni uno solo de los suyos.

Pidió a sus opositores acatar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cesar con los llamados a la violencia.

Asimismo llamó a mantener su compromiso de mantener un discurso de convivencia pacífica, un acuerdo que "lamentablemente no han cumplido, salvo excepciones".

"Se pusieron peor que antes del documento convenido por las partes para llamar a la convivencia, a la tolerancia política", señaló el mandatario, que indicó que entre todos "la medalla de estiércol" por sus insultos era para el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup. "Se pusieron peor que antes del documento convenido por las partes para llamar a la convivencia, a la tolerancia política", señaló el mandatario, que indicó que entre todos "la medalla de estiércol" por sus insultos era para el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

"Para mí, ese viejo está loco, peor loco de bola, loco de odio, loco de revanchismo", indicó.

Aseveró que no se quedará "con los brazos cruzados", porque "aquí lo que tiene que haber es justicia".

El jefe de Estado venezolano se refirió también a las iniciativas opositoras de recolectar firmas que respalden una salida electoral a los problemas del país para presentar en la próxima cita de diálogo, el 6 de diciembre, una que, según Maduro, no tiene ninguna validez.

"Nada de lo que ustedes hagan jugando en una plaza tiene valor legal y constitucional, ni eficacia política ni jurídica", dijo refiriéndose al proceso de recolección que, indicó, solo tendrá valor si esta regulado por las autoridades electorales del país. "Nada de lo que ustedes hagan jugando en una plaza tiene valor legal y constitucional, ni eficacia política ni jurídica", dijo refiriéndose al proceso de recolección que, indicó, solo tendrá valor si esta regulado por las autoridades electorales del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas