lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro asegura que ejercerá acciones legales contra la calificadora JP Morgan

"Yo le he dicho al ministro Eulogio del Pino que consulte al bufet internacional, a fin de tomar acciones legales en contra de J.P. Morgan, lo mínimo que podrían hacer es pedir disculpas", expresó el mandatario durante la alocución de su programa radial La hora de la salsa.

“Yo le he dicho al ministro Eulogio del Pino que consulte al bufet internacional, a fin de tomar acciones legales en contra de J.P. Morgan, lo mínimo que podrían hacer es pedir disculpas”, expresó el mandatario durante la alocución de su programa radial La hora de la salsa.

“A Venezuela no la va a poder parar nadie, nosotros hemos venido pagando puntual todos los compromisos internacionales. En los últimos 20 meses hemos pagado 60 mil millones de dólares en capital de deuda, en canje de bonos, en pago de intereses de manera estricta”, agregó Maduro, quien además denunció una campaña realizada en contra de Pdvsa por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y dirigida comunicacionalmente por el medio The New York Times.

“¿Qué estaban buscando? Lo que nunca van a conseguir: un default de Pdvsa, que no pagara, que no pudiéramos canjear los bonos y si Pdvsa no pagaba y se daba una declaratoria de default ¿qué sucedida?, una crisis más dura que la que hemos conocido”, indicó el Jefe de Estado.

Aseguró que este tipo de ataque económico contra la nación caribeña es un “coletazo de Obama”.

“Esto es un plan de Obama que tiene una obsesión con Venezuela y una obsesión contra mí como hombre del pueblo que soy”, sostuvo.

Ante esto, Maduro hizo un llamado para que en la mesa de diálogo tanto gobierno como oposición se unan al rechazo de estas medidas tomadas por la calificadora de riesgo estadounidense, las cuales calificó de “criminal”.

“Si quieren diálogo y quieren cooperar como han dicho en la recuperación económica del país, les propongo este acuerdo de rechazo nacional a esta aptitud del JP Morgan que tiene carácter criminal”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar