Embed

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza", señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV "Con el mazo dando".

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

"La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (...) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", dijo.

El mensaje de Maduro emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha rechazado y ha calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas