CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que aprobó los recursos necesarios para que cada miliciano tenga un fusil, además de expandir sus filas hasta 500 mil con todos sus equipos.

“Victoriosa nació la milicia nacional bolivariana (…) ustedes son un acto de fe, un acto de devoción por la patria”, aseveró el mandatario venezolano durante la celebración de los siete años de creación de la Milicia Bolivariana.

Maduro instó a los venezolanos a que defienda al país ante lo que consideró, "factores pro injerencistas que pretenden perpetrar un golpe de Estado en Venezuela”.

"Llegó la hora de definirse, estamos con la patria o con la traición a la patria, estamos con el pueblo o con aquellos que se arrodillan. No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad, es tiempo de revolución", dijo el líder chavista.

El presidente venezolano hizo un llamado a los seguidores del chavismo para que “defiendan” la llamada revolución bolivariana ante “cualquier intento de golpe de Estado” por parte de la oposición.

“Yo le digo al pueblo, si hay un 11 de abril salgan como el 13”, manifestó Maduro, en referencia al 13 de abril del 2002 cuando el pueblo salió a las calles a pedir el regreso del expresidente Hugo Chávez.

“Lo que debemos hacer, pienso yo, es que más nunca haya un 11 de abril, que haya un 13 permanente, un 11 de abril más nunca, en ninguna modalidad. Lo que debemos hacer es casarnos con la Constitución”, remarcó.

Diosdado Cabello anuncia los milicianos estarán armados en Caracas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello anunció que milicianos estarán armados y desplegados en Caracas para la marcha del próximo miércoles 19 de abril, convocada tanto por la oposición como por el oficialismo.

Embed

En este sentido, Cabello destacó que el chavismo saldrá a las calles “para impedir” que la oposición venezolana imponga el caos y la violencia en el país. Además dejó muy claro que no dejarán que la derecha pise el centro de Caracas.

“Estaremos en las calles alertas y pendientes de lo que ocurra y de las verdaderas intenciones que tiene esta derecha venezolana de subvertir el orden constitucional del país”, declaró.

Tales declaraciones representan una abierta amenaza al desarrollo de la protesta opositora que tiene como punto final la Defensoría del Pueblo ubicada precisamente en el centro.

Asimismo el parlamentario oficialista indicó que más de 60.000 motorizados “rojitos” tomarán Caracas desde El Valle y Caricuao hasta llegar a Plaza Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario