CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su par estadounidense, Donald Trump, se asumió como el jefe de la oposición venezolana, por la "obsesión" que tiene con la revolución bolivariana.

"En este proceso de sanciones (contra Venezuela), el jefe de la MUD (alianza opositora Mesa de Unidad Democrática) Trump me nombra todos los días. Nicolás Maduro se ha convertido en una obsesión para Trump. Trump se asumió como jefe de la oposición, por algo debe ser", afirmó.

En su programa de radio y televisión "Domingos con Maduro", pasó revista a la gira "relámpago" que hizo por Rusia, Bielorrusia y Turquía, destacando el encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Afirmó que Putin respaldó su idea de utilizar el rublo ruso para el mecanismo de una canasta de moneda para cotizar el petróleo venezolano, a fin de ir alejando las operaciones del dólar, debido a las sanciones de Washington que prohíbe nuevas operaciones financieras con Venezuela.

Señaló que Putin expresó su apoyo a Venezuela y su rechazo a las sanciones de Estados Unidos.

Maduro afirmó que le honran los ataques de Trump, pues eso quiere decir que algo "bueno estamos haciendo". Indicó que los ataques de Trump "nos han hecho más fuertes".

"Me honran los ataques del imperialismo, quiere decir que algo bueno estoy haciendo, que algo bueno estamos haciendo, que vamos por el camino correcto porque si no el imperialismo no tendría una actitud obcecada", aseveró.

Maduro rechazó de nuevo que Trump lo califique de "dictador socialista".

"Yo les preguntó: ¿Hay una democracia o dictadura en Venezuela? Como no estamos sometidos a los designios del imperialismo somos tratados de esta manera ligera y antihistórica como una dictadura. La única dictadura que puede existir es en el capitalismo", aseveró.

"En el socialismo es imposible una dictadura, porque el socialismo auténtico es el poder del pueblo, por el pueblo y eso es lo que estamos construyendo en Venezuela, un socialismo rebelde, bolivariano, independentista, en un régimen democrático y popular", añadió.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas