Maduro exige máxima lealtad a las fuerzas militares
El dictador venezolano se refirió a las sanciones aprobadas por Estados Unidos contra varios funcionarios de su régimen y señaló que los militares tienen que estar preparados para defender la paz del país

CARACAS.– El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este martes máxima lealtad a las fuerzas militares, al denunciar que el país está amenazado por el imperio más "criminal" de la historia.

"Tenemos una Fuerza Armada poderosa, tenemos un nuevo concepto, una nueva doctrina, una nueva ideología, una nueva organización y una nueva moral que han tratado de penetrar para crear fisuras en la unión. Máxima lealtad exijo y la exijo para las raíces más profundas de ésta", dijo Maduro.

En un acto oficial por el aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Maduro habló a los militares formados en una base castrense en la región central de Aragua. "Máxima lealtad a la revolución de Simón Bolívar y Hugo Chávez, máxima lealtad a la comandancia en jefe que ejerzo por la voluntad soberana del pueblo. Leales siempre, traidores nunca", añadió.

El dictador se refirió a las sanciones aprobadas por Estados Unidos contra varios funcionarios de su régimen y señaló que los militares tienen que estar preparados para defender la paz del país.

"Tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la protección de nuestro amado pueblo y garantizar la paz perpetua de este territorio", aseveró.

Señaló que pensamiento militar vigente se basa en los conceptos transmitidos por el fallecido mandatario Hugo Chávez, incluyendo el concepto de la guerra de "todo el pueblo" como modalidad de guerra antiimperialista.

"Tenemos que estar preparados para garantizar que Venezuela siga navegando el siglo XXI como territorio soberano, de paz y tranquilidad. Venezuela no se mete con nadie, no bombardea a nadie ni se inmiscuye en asuntos internos de ningún país, pero hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que ha existido en la historia", dijo sobre Estados Unidos.

"Tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la protección a nuestra amado pueblo y la paz perpetua de este territorio", reiteró.

Maduro dijo que Venezuela tiene los "mejores soldados del mundo", que deben hacer de Venezuela un territorio "inexpugnable, intocable e indestructible".

"Lo que queremos es ser libres, no bajarle la mirada a nadie en el mundo, no someternos a ningún imperio. Queremos el desarrollo del país y para que eso sea una realidad necesitamos tener los fusiles y los tanques bien aceitados, con planes para defender palmo a palmo de territorio nacional, si así hiciera falta", indicó.

Agregó que el futuro de la humanidad no puede ser de bombas nucleares, de sanciones ilegales y persecución económica.

"Tiene que ser un futuro de respeto, de solidaridad", dijo y sugirió que el Gobierno de Estados Unidos pudiera hacer mucho apoyando a los países afectados por recientes desastres naturales si dedicara parte de su presupuesto de defensa en apoyar a Puerto Rico y México, afectados por huracanes y terremotos.