jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro ignorará a Asamblea en presentación de informe de gestión

En un acto inédito en la historia política, Maduro obviará al foro legislativo en el acto en el que presentará al país un balance de su gestión el año pasado

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará su informe de gestión de 2016 el domingo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido al desacato del que acusa a la Asamblea Nacional, informó este miércoles su partido.

En un acto inédito en la historia política, Maduro obviará al foro legislativo en el acto en el que presentará al país un balance de su gestión el año pasado.

Aunque la Constitución señala que el presidente debe presentar su informe en el lapso de 10 días después de la instalación de la Asamblea, el gobernante sostiene que el foro legislativo está en desacato a las sentencias del TSJ y además aprobó esta semana una resolución declarando el abandono de la presidencia, una acción que calificó de "golpista".

Ya el año pasado, el presidente presentó el proyecto de presupuesto de 2017 al TSJ, en un esfuerzo por evitar la supervisión de las cuentas de los diputados.

El diputado oficialista Darío Vivas confirmó que Maduro asistirá al TSJ el domingo para presentar su informe anual, ante el alegato del desacato de la Asamblea.

Dijo que la acción de la mayoría opositora en la Asamblea de declarar el abandono del cargo por parte de Maduro forma parte de la supuesta línea "conspirativa" desde el órgano unicameral.

El TSJ mantiene la declaración de desacato a la Asamblea, a pesar de que ésta desincorporó a los tres diputados de Amazonas, cuestionados por el oficialismo desde que fueron elegidos el 6 de diciembre de 2015.

La Asamblea acusó a Maduro de haber abandonado el cargo, debido a la crisis económica y política que azota al país, aunque admitió que ello no implicará su desplazamiento del poder.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar