CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles al líder legislativo opositor Julio Borges de estar implicado en una presunta conspiración de Estados Unidos para asesinarlo.

"Te hago responsable Julio Borges de cualquier hecho de violencia que haya contra el Estado o cualquier atentado que haya contra mí vida ordenada por el presidente Donald Trump", dijo Maduro en una reunión en la casa de Gobierno con candidatos oficialistas a las elecciones regionales del 15 de octubre.

"Sé lo que estoy diciendo, han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la orden salió del despacho oval y Borges está implicado en esta tropelía, por su cinismo, por su inmoralidad sin límite", agregó.

El discurso de Maduro se produjo un día después de que Trump hablara sobre la crisis en Venezuela ante la 72 Asamblea General de la ONU, en donde aseguró que su país está preparado para tomar "medidas adicionales" si el Gobierno insiste en imponer su gobierno "autoritario".

Maduro respondió este miércoles que Venezuela tiene una "profunda y amplia" democracia a pesar de lo que digan los "vendepatria como Borges".

"Estos vendepatria, arrastrados a los gringos, salen todos los días diciendo que Venezuela tiene una dictadura. Son diputados, gobernadores y alcaldes y dicen que en Venezuela hay una dictadura ¿Para qué? Para preparar las condiciones de una invasión gringa, un golpe de Estado o el asesinato de Nicolás Maduro", aseveró.

El líder opositor encabezó la semana pasada una delegación de la oposición que acudió a Santo Domingo, capital de República Dominicana, en un nuevo intento de diálogo con el régimen.

Maduro ratificó este miércoles que no tiene planes para retroceder en el modelo político y económico vigente, el cual enfrenta serias dificultades. "Aquí no hay planes de retroceso, de entrega, ni rendición de la revolución (bolivariana). Ahora vamos construyendo nuevas victorias", aseveró.

Maduro llamó al pueblo a votar el 15 de octubre por los candidatos del chavismo a las 23 gobernaciones del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas