viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro llama al chavismo a prepararse para "ganar la Constituyente" y lograr la paz

"Vamos a postular a los mejores líderes, a las mejores lideresas, a prepararnos para ganar la Constituyente, que es el camino de la paz", declaró Maduro a sus simpatizantes

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado al chavismo a prepararse "para ganar" la Asamblea Nacional Constituyente que convocó como una salida a la crisis que vive el país y que él mismo calificó como "el camino de la paz".

"Vamos a postular a los mejores líderes, a las mejores lideresas, a prepararnos para ganar la Constituyente, que es el camino de la paz", declaró Maduro en una contacto telefónico con los asistentes a una movilización que recorrió el centro caraqueño.

Según Maduro, la Constituyente tiene que ser "de alegría, de movilización".

"Voto sí, balas no; Constituyente sí, guarimba (bloqueos) no; Constituyente sí, violencia, no; Constituyente de amor, sí; odio e intolerancia, no. Ahí esta el centro de la decisión que estamos tomando: la Constituyente", defendió el jefe de Estado, quien celebró la "tremenda marcha" del chavismo.

Este sábado, trabajadores del sector alimentario y simpatizantes del Gobierno marcharon en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde horas de la mañana, centenares de personas, vestidas con el rojo que tradicionalmente identifica al chavismo, comenzaron a congregarse en varios puntos del centro de Caracas para luego dirigirse hacia la sede del Ministerio de Alimentación y, desde allí, hasta el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

"Vamos a un gran proceso democrático, libre. Constituyente sí, Constituyente ya", arengó Maduro, quien anunció que incluirán en la Constitución todas las "misiones", como se le conoce en el país a los programas de asistencia gubernamental, "para que nadie se las pueda quitar nunca a nuestro pueblo".

También anunció que serán elevados a la Constitución los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), integrados por juntas de vecinos y que tienen la misión de distribuir y vender alimentos de la cesta básica a bajo costo, "como instancia de economía local de la familia y de la comunidad".

Los asistentes a la movilización despidieron a Maduro al grito de "Uh, ah, Maduro no se va, ahí lo puso Chávez y ahí se quedará", en alusión a su antecesor, el presidente Hugo Chávez, quien falleció en marzo de 2013.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar