miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro llega a Cuba con donativo para los damnificados por el huracán Irma

Desde la nación sudamericana han arribado a la isla dos cargamentos de 10 y 600 toneladas de materiales para la construcción, puertas, ventanas, lavamanos y colchones, entre otros elementos

LA HABANA.- El dictador Nicolás Maduro llegó este viernes a Cuba para entregar un donativo destinado a los damnificados por el huracán Irma, que causó 10 muertes y cuantiosos daños económicos a esa isla.

Maduro viajó con su esposa, Cilia Flores, y fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por Raúl Castro, y Miguel Díaz-Canel, informa en una escueta nota de portada el diario oficialista Granma.

Irma golpeó a 13 de las 15 provincias cubanas entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, cuando provocó muertes, inundaciones en La Habana, destrozos en el polo turístico de la cayería norte del centro del país y dejó más de 60.000 hogares afectados parcial o totalmente, según estimaciones preliminares.

Venezuela fue el primer país en enviar ayuda a Cuba tras el paso del huracán.

Desde la nación suramericana han arribado a la isla dos cargamentos de 10 y 600 toneladas de materiales para la construcción, puertas, ventanas, lavamanos y colchones, entre otros elementos.

El país sudamericano es el mayor aliado político y económico de Cuba en Latinoamérica.

El país caribeño recibe petróleo venezolano a precios subsidiados a cambio del envío a ese país de profesionales -principalmente médicos y maestros- de la isla caribeña.

Maduro ha viajado a la isla en numerosas ocasiones, la más reciente en agosto pasado, cuando llegó para rendir homenaje a Fidel Castro en el que habría sido su 91 cumpleaños.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar