CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este 29 de noviembre el pago de todos los servicios internacionales que prestan las operadoras de turismo, públicas y privadas del país caribeño, se efectuará en dólares, medida que entrará en vigencia a partir de este lunes.

El nuevo convenio, calificado de “una medida excepcional” por Maduro, dará la posibilidad de retener el 60% de las divisas que obtenidas del turismo internacional. Asimismo el 40% restante será entregado al Estado a través del BCV.

Los operadores de turismo, podrán colocar ofertas en mercados alternativos de divisas, como el Dicom y las líneas aéreas podrán solicitar al BCV deducir cantidades por conceptos de gastos al 40% que le corresponde al Estado.

“Es un convenio cambiario adaptado a las circunstancias de la guerra económica para estimular el ingreso de divisas”, afirmó Maduro.

El pago de todos los productos en tiendas libres de impuesto, ubicadas en las zonas estériles de los aeropuertos, será en dólares. “Todos (las tiendas) a partir del lunes y tienen que comprar su mercancía en dólares y pagarle lo que corresponde al estado”, informó Maduro.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas