CARACAS.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, nombró este domingo una nueva directiva de la estatal PDVSA para, según dijo, "sanearla de la corrupción" e iniciar un proceso de transformación "completa e integral" de la industria petrolera.

"Hay que ir a sanear profundamente esa corrupción incubada allí. Yo le pido a la clase obrera petrolera su ayuda para abatir la corrupción con fuerza", dijo Maduro durante su programa de televisión dominical trasmitido por la estatal VTV.

Pidió a la nueva junta directiva, que está encabezada por el presidente de la industria, Eulogio Del Pino, "que se ponga al frente de PDVSA con espíritu de trabajo, de compromiso, para ir a un proceso de recuperación" de la empresa estatal.

Parte de la directiva la integrará también una vicepresidencia ejecutiva que estará a cargo de la vicealmirante Maribel Parra; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que simultáneamente será vicepresidenta de Asuntos Internacionales; César Triana, el presidente de PDVSA Gas; y el vicepresidente de finanzas, Simón Zerpa.

"Esta tiene que ser una nueva generación de gerentes revolucionarios que vayan a trabajar con la clase obrera", pidió el presidente venezolano.

Maduro había aprobado a finales de noviembre de 2016 una "reestructuración absoluta" y "un golpe de timón" de la estatal petrolera para "vencer la corrupción y la burocracia" que, según dijo, están presentes en esa empresa.

Aseguró entonces que la industria petrolera venezolana tiene "infiltrados" y que tendrá "cero tolerancia con la corrupción y la traición".

También en noviembre de 2016 el Parlamento venezolano, de mayoría opositora al Gobierno, aprobó la determinación de responsabilidad política del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, a quien acusan de supuestamente estar implicado en casos de corrupción por 11.000 millones de dólares.

Sin embargo el jefe de Estado venezolano ha manifestado en varias oportunidades su solidaridad con Ramírez e indicó que está siendo objeto de una campaña por parte del imperialismo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario