lunes 18  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Maduro prorroga la salida del billete de 100 por quinta vez

Los billetes, que hasta diciembre fueron los de máxima denominación en el país, estarán vigentes hasta el próximo 20 de abril

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes una nueva prórroga del curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de abril, un mes más que el plazo que dio en febrero.

El mandatario venezolano, ofreció la información durante su programa radial La Hora de la Salsa, y pidió que el decreto sea publicado en gaceta "esta tarde".

Asimismo, según reseña El Nacional, ordenó al vicepresidente del país caribeño, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, revisar el proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes que circulan en el país, con valores de 500; 1.000, 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

Los billetes, que hasta diciembre fueron los de máxima denominación en el país, han pasado por cinco diferentes prórrogas en lo que va de año. Su circulación estaría vigente hasta el próximo lunes 20 de febrero.

El presidente Nicolás Maduro utilizó, el 12 de diciembre, sus facultades constitucionales y el Decreto de Emergencia Económica para decretar la pérdida de valor del billete de 100 bolívares y dio un plazo de tres días (hasta el 15) para que salieran de circulación. La medida tuvo como consecuencia protestas y hechos de violencia en el estado Bolívar.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar