jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro rechaza sumarse a las "campañas" contra Trump

En una rueda de prensa en la casa de Gobierno, el presidente se mostró cauteloso respecto a Trump, quien asumirá el mandato el viernes de manos del saliente Barack Obama

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que espera ver el desempeño de Donald Trump en la Casa Blanca y que no se suma a las campañas en el mundo contra el presidente electo de Estados Unidos.

"¿Qué irá a hacer Trump? Esperemos. Nadie sabe qué puede hacer. No me sumo a las campañas que hay contra Trump en el mundo porque cuando veo las campañas que hay, me pregunto: ¿por qué eso?. Sí le pido a Dios que cambie la política hacia Venezuela y hacia América Latina", aseveró.

En una rueda de prensa en la casa de Gobierno, el presidente se mostró cauteloso respecto a Trump, quien asumirá el mandato el viernes de manos del saliente Barack Obama.

"Mientras, nosotros estamos aquí firmes, libres, independientes y aspiramos que más temprano que tarde se imponga en Estados Unidos una relación de respeto, de altura y de cooperación. Ojalá podamos lograrla", señaló.

"Yo espero que (Trump) asuma primero y que pueda ver desde la Casa Blanca el panorama del mundo. Nosotros hemos tenidos tres presidentes en 17 años de revolución bolivariana", dijo al referirse a los mandatos de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Indicó que mientras el fallecido mandatario Hugo Chávez mantuvo un "nivel respetuoso de diálogo con Clinton", Bush estableció una relación basada en intentos de golpes de Estado contra el ex mandatario venezolano.

"Luego llegó Obama, empujado por una ola de cambios. Fue una gran esperanza, así como hoy es una gran decepción. Nadie puede decir que Obama no es simpático, claro que es simpático, sobre todo cuando sale bailando", alegó.

No obstante, afirmó que Obama "continuó la herencia de Bush y la empeoró".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar