FOTOGALERÍA

La marcha "por la vida" llega en paz al comando de la Guardia Nacional

La manifestación, aunque tuvo que desviarse, fue multitudinaria en Caracas y el resto del país

  •                 
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Voluntad Popular, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Alberto Maneiro, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Soy Venezolano, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (María Teresa Amaro, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Alejandra Ávila, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Voluntad Popular, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Soy Venezolano, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Catalina Ramos, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (@Marioball, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Mariandrick Arandia, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Estudiantes Urbe, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Luis Hernández, Twitter)
Marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela. (Daniel García, Twitter)

La marcha de las mujeres opositoras que exigían el cese de la represión llegó a su destino en la comandancia general de la GNB, en Caracas, pasadas las 1:30 de la tarde.

Minutos antes, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana desvió la marcha por Montalbán II , pues había grupos de oficialistas antes de La Vega.

Más temprano, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, recordó que este miércoles las mujeres marcharían para pedir a los militares el cese de la represión. “Mujeres, nos encontramos en la calle”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las damas caminaron vestidas de blanco y en silencio hasta sedes de la Guardia Nacional Bolivariana en todo el país.

En Caracas, la marcha fue pautada para iniciar a las 10:00 am desde Montalbán hasta la Plaza Madariaga. "Llegando a Montalbán madres, hermanas, abuelas, tías; mujeres venezolanas que alzamos nuestra voz en defensa de nuestro jóvenes ", escribió más tarde.

Machado hizo un llamado a los venezolanos en el extranjero para que alcen su voz ante gobiernos latinoamericanos y agregó que es momento de ser escuchados. "En silencio le hablaremos al mundo entero. Nuestro grito es por la paz y la libertad de Venezuela", expresó.

Guardia Nacional desvió marcha de las mujeres en Montalbán


Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana desvió la marcha por Montalbán II porque había grupos de oficialistas antes de La Vega, antes de El Paraíso lugar previsto para el fin de la caminata.

Más temprano, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, recordó que este miércoles las mujeres marcharán para pedir a los militares el cese de la represión.

“Mujeres nos encontramos en la calle”, escribió en su cuenta de Twitter. Reiteró que caminarán vestidas de blanco y en silencio hasta sedes de la Guardia Nacional Bolivariana.

En Caracas la marcha fue pautadaa las 10:00 am desde Montalbán hasta la Plaza Madariaga. "Llegando a Montalbán madres, hermanas, abuelas, tías; mujeres venezolanas que alzamos nuestra voz en defensa de nuestro jóvenes ", escribió más tarde.

Machado hizo un llamado a los venezolanos en el extranjero para que alcen su voz ante gobiernos latinoamericanos y agregó que es momento de ser escuchados. "En silencio le hablaremos al mundo entero. Nuestro grito es por la paz y la libertad de Venezuela", expresó.

Motorizados atacaron marcha de mujeres en Anzoátegui

Mujeres, estudiantes y profesores universitarios protagonizan marchas desde tempranas horas de hoy en Barcelona y Lechería. Otras protestas se generaron en Puerto La Cruz. Docentes iniciaron la caminata desde la UDO Anzoátegui en la vía Alterna, tomando la redoma de Molorca y la avenida Intercomunal, al llegar a la Universidad Santa María se sumaron profesores de esa casa de estudios para seguir el recorrido que finalizó en el distribuidor Fabricio Ojeda donde junto a estudiantes y la sociedad civil se concentran con pancartas y consignas.

Mientras tanto un grupo de mujeres se reunieron en la plaza Bolívar de Barcelona, donde hubo algunos enfrentamientos verbales y empujones para repeler los ataque de motorizados afectos al gobierno que las confrontaron y quisieron desalojarlas del lugar donde esperaban al resto de la marcha.

Las féminas partieron en caminata hacia el Palacio de Justicia, donde se mantuvieron unos minutos con las manos en alto y en silencio, De allí partieron por la prolongación 5 de Julio y la avenida Country Club.

Durante el recorrido interpretaron el himno nacional. Al llegar a la sede de la Arquidiócesis de Barcelona, donde entregaron un comunicado a un representante de la iglesia católica. Allí hicieron un llamado a la paz. Al finalizar las mujeres aplaudieron y agradecieron a los funcionarios policiales por el resguardo y se dispersaron para dirigirse hacia el distribuidor Fabricio Ojeda. 

Otras trancas se generaron desde temprano en Puente de Hierro (Barcelona), avenida Costanera, Principal, Peñón del Faro y Américo Vespuccio en Lechería. Las protestas mantienen colapsada la zona norte, afectando el tránsito vehicular entre los municipios Urbaneja (Lechería), Sotillo (Puerto La Cruz) y Bolívar (Barcelona).

Video de la marcha de las mujeres "por la vida" en Venezuela: