martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

María Corina Machado asegura que intensa represión se debe a que son los últimos días de Maduro

"Las dictaduras terminan cediendo, que es con la fuerza de la gente, de forma cívica, firme y decidida y que, en el caso de Venezuela está amparado en los artículos 333 y 350"; aseveró la dirigente opositora

CARACAS.- La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, asegura que el abuso de poder implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro para reprimir las protestas e intimidar a los dirigente de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representa "los últimos días de un régimen facista", por lo cual, pide a los ciudadanos mantenerse "firmes y unidos".

"Estos eventos de los últimos días donde estamos viendo unos hechos de crueldad nunca vistos, nunca imaginados. No solamente el disparar a quemarropa a un niño, el meterse en tu casa y arrastrarte a la fuerza. Es decir, siempre, los últimos días de un régimen fascista, son así. Pero son los últimos. Y eso es lo q ue yo quiero transmitirle a los venezolanos. Son los últimos días de este horror y debemos mantenernos firmes y unidos. Nunca, en la historia de Venezuela, habíamos estado tan unidos como ahora", indicó Machado para El Nuevo País y Zeta.

"Estas acciones del régimen ahora se les revierten. Mientras más reprimen, más se debilitan. Tanto la represión como la Constituyente se han convertido en boomerang para el régimen. Todos los sectores se oponen a la Constituyente. No van a poder. Ha sido un error garrafal y Maduro esta realmente entrampado. Si echa para atrás y recula con la Constituyente, es una señal profunda de debilidad y si sigue adelante, el país se le para y dice no. No se lo vamos a permitir", agregó.

La también coordinadora del partido político Vente Venezuela, ha sido una de las principales críticas del accionar de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de la cual forma parte, proponiendo en reiteradas oportunidades la aplicación del artículo 350 de la Constitución venezolana, el cual avala la desobediencia civil.

En ese sentido, los opositores presentaron al país el pasado martes, un documento contentivo de diez puntos en el que, básicamente se declaran y llaman al pueblo a hacer lo mismo, en desobediencia para aplicar el citado artículo junto al 333 como forma de frenar la Constituyente, la cual, han calificado de “fraude”.

"Creo que es un paso enorme que todos los partidos democráticos asumamos una ruta clara de enfrentar la dictadura con la fuerza y en la forma en que, al final, las dictaduras terminan cediendo, que es con la fuerza de la gente, de forma cívica, firme y decidida y que, en el caso de Venezuela está amparado en los artículos 333 y 350"; aseveró la dirigente opositora.

Asimismo, resaltó que en está etapa de lucha se planteó firmemente el contenido de una escalada definitiva, en la cual, las acciones adquieren una nueva intensidad. "Hemos avanzado muchísimo en 84 días pero ahora viene el remate", dijo.

Vienen días difíciles, pero también viene una transición

Machado indicó que tiene plena confianza en que el Gobierno de Maduro no logrará imponer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que, ha mantenido contacto con personas que han estado cerca del régimen o que todavía son afectos al chavismo y están conscientes de la amenaza que representa la propuesta del mandatario venezolano.

"Los cambios se están acelerando y Venezuela ha entendido lo que tenemos que hacer. Cuando digo una escalada, es una escalada en serio", aseveró.

En ese sentido, puntualizó que "vienen días difíciles porque son los días finales pero también viene una transición que, va a ser de mucho trabajo. Creo que así como era importante el haber anunciado un acuerdo alrededor de una política de pararse firme y avanzar para hacer retroceder a la dictadura. También debemos presentar un acuerdo de gobernabilidad. No solo para atender la emergencia en la transición (crisis humanitaria, de seguridad interna, económica y social) sino con un estado mafioso".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar