martes 19  de  marzo 2024
Temporada de Huracanes

María recupera la categoría 3 en el este de la República Dominicana

El NHC prevé que María siga alejándose hoy de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.
Embed

MIAMI.- El ciclón María recuperó hoy la categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 115 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 02.00 hora local de la República Dominicana (ET), el ojo de María estaba ubicado 55 millas al norte de Punta Cana y 235 millas al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 9 millas por hora en dirección noroeste.

Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, de donde salió como huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, María recuperó hoy la categoría 3 con vientos de hasta 115 millas por hora.

Los meteorólogos del NHC prevén que María siga ganando fuerza en las próximas horas o días.

El NHC también prevé que María siga alejándose hoy de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.

Luego, María debería moverse en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.

María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos un muerto.

El de Puerto Rico eleva a 9 las víctimas mortales por María tras la muerte de una persona en Guadalupe y siete en Dominica, donde el huracán impactó el lunes con categoría 5.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro de María y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 150 millas (240 kilómetros).

La presión mínima central es de 958 milibares.

Las condiciones propias de una tormenta tropical se sienten ya en las áreas de advertencia de la República Dominicana desde esta tarde local y las condiciones de huracán en áreas específicas se darán de esta misma noche.

Se esperan vientos, marejadas, oleaje, lluvias y tornados en la zona bajo influencia de María.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar