martes 19  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Mariela Castro, la hija del dictador, vuelve a Facebook

El mensaje que envió Facebook a Castro Espín es un texto estándar que envía a todos aquellos usuarios a los que censura publicaciones que infringen sus políticas de uso

Mariela Castro Espín volvió a Facebook en la tarde de este lunes, después de que la red social hubiera bloqueado su perfil (por menos de 24 horas) y suprimido una publicación de la hija de Raúl Castro que había provocado numerosos comentarios críticos entre varios usuarios.

Diario de Cuba informa que de acuerdo con un mensaje que compartió la funcionaria, Facebook le notificó que un miembro de su equipo eliminó "por error" su publicación controversial en la que daba a conocer el número de cuenta "Huracán-Donaciones", habilitada y gestionada por el Banco Financiero Internacional (BFI) tras el paso del huracán Irma por Cuba para recibir donaciones de organizaciones y particulares.

Desde 2016 el BFI está bajo control del poderoso Grupo de Administración Empresarial (GAESA) que es un holding estatal de las FAR, que controla desde los años 90 amplios sectores económicos del país y en especial del turismo. Lo preside el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro.

¡De regreso a Facebook! Agradecida por la solidaridad de amigas y amigos #Cubapic.twitter.com/qbzq8Beaxl

— Mariela Castro Espin (@CastroEspinM) 18 de septiembre de 2017

Castro Espín agradeció en Twitter "la solidaridad" de sus amigos con este incidente de Facebook, mientras el vocero castrista Iroel Sánchez habló de una "ola de solidaridad" que logró que Facebook "se disculpara" con la hija del general.

El mensaje que envió Facebook a Castro Espín es un texto estándar que envía a todos aquellos usuarios a los que censura publicaciones que infringen sus políticas de uso y que, por consiguiente, debe restaurar.

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) calificó en la mañana de este lunes lo sucedido con la red social como "una agresión". Facebook argumentó inicialmente que el post "no cumplía las normas comunitarias".

Incluso, la propia hija de Raúl Castro conjeturó si era esto "una iniciativa individual de una empleada de esa red social o es la postura oficial de esa multinacional".

Facebook suele eliminar publicaciones cuando recibe denuncias de otros usuarios, por motivos como pueden ser "contenido molesto", "spam" o simplemente porque un usuario cree que "no debe estar en Facebook". Los perfiles en la red social se denuncian por motivos como suplantación de identidad, por compartir publicaciones "inadecuadas u ofensivas", por "estar molestando", entre otros.

El post que había sido removido causó numerosos cuestionamientos y críticas desde el exilio. El CENESEX se refirió a los comentaristas como "contrarrevolucionarios".

Mariela Castro Espín también había aplaudido en Facebook la venta de comida y agua embotellada a la población del litoral habanero, la más afectada por el devastador paso del huracán Irma en la capital. El post recibió igualmente numerosos comentarios críticos en las redes sociales.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar