lunes 18  de  marzo 2024
POLICÍA NACIONAL

Más de 1.100 víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Perú durante 2016

Del total personas rescatadas 281 eran menores de edad, 830 mujeres y 23 hombres. Las regiones donde se registraron más casos fueron Lima, con 465 casos; la selvática Madre de Dios, con 223; y la sur andina Puno, con 165 casos

LIMA.- La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató durante este año a 1.134 víctimas de bandas dedicadas a la trata de personas, en 764 operaciones que se hicieron en 14 ciudades del país, informaron medios locales.

De acuerdo con la información oficial, difundida en la web del diario El Comercio, del total de rescatados 281 fueron menores de edad, 830 mujeres y 23 hombres.

Las regiones donde se registraron más casos fueron Lima, con 465 casos, la selvática Madre de Dios, con 223, y la sur andina Puno, con 165 casos.

El director para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta, explicó al rotativo que, de agosto a diciembre pasado, la policía intensificó las operaciones preventivas en discotecas y bares del país y logró capturar a 427 presuntos tratantes.

En noviembre pasado, la PNP desarticuló una organización de tratantes integrada por diez colombianos, un brasileño y un peruano, en una acción conjunta con las policías de Colombia y Brasil en los distritos fronterizos de San Pablo, Leticia y Tabatinga.

A inicios de este mes se desintegró otra red de tratantes en la ciudad amazónica peruana de Iquitos y la semana pasada también fueron detenidos nueve miembros de una organización criminal acusada de cometer delitos contra la libertad y trata de personas en su forma agravada.

Según las autoridades peruanas, en el interior del país la explotación sexual de menores está ligada con la minería ilegal y es habitual que recurra a la captación de menores de edad mediante ofertas laborales engañosas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar