CARACAS.- El desacuerdo entre los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue creciendo conforme pasan los días para las inscripciones de los partidos políticos en el CNE para participar en las elecciones regionales, previstas para diciembre de este año, empujando a la división de los partidos que desean participar y otros renuentes a ello

Más de la mitad está convencido de inscribir candidatos; tres están en completo desacuerdo y uno sigue en el debate. Las denuncias de Smartmatic sobre fraude en las elecciones del 30 de julio, e incluso las posiciones internas, han dividido a la oposición sobre su participación en el proceso.

Acción Democrática, en la voz de su secretario general, Henry Ramos Allup, fue la primera organización política en confirmar que inscribirá candidatos para la elección de gobernadores.

“Si no te inscribes, el Gobierno hace las elecciones de gobernadores. Entonces, ¿la Gobernación de Miranda se la vamos a dar gratis a Héctor Rodríguez? A nosotros la gente nos dio un mandato de participar. Cuando nos mandaron a validar fuimos y validamos, y la gente salió a validar. Cuando se inscriban los candidatos, la gente va a ir en torrentes, raudales, a participar, porque la gente lo que quiere es contarse”, señaló entre sus razones el experimentado político.

Avanzada Progresista, el partido del Gobernador del estado Lara Henri Falcón, participará en la inscripción de postulados, lo mismo harán Movimiento Progresista de Venezuela, quienes informaron su participación en el proceso llamado por el CNE, según reveló el diputado Simón Calzadilla a la web El Pitazo. El partido de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo, es otro que está de acuerdo en participar.

Hasta ahora, sólo tres toldas se niegan a participar en las regionales: Vente Venezuela, La Causa R y Alianza Bravo Pueblo, mientras que Voluntad Popular se muestra dubitativo ante la idea de participar en el proceso.

Primero Justicia, por su parte, se encuentra en constantes conversaciones sobre su participación en el proceso, con divisiones de opiniones por parte de Capriles, quien cree que la prioridad no está en los comicios ni en las postulaciones y de la Dirección Nacional, que si es proclive a participar.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas