sábado 16  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Mauricio Macri: Lo que se vive en Venezuela no es democracia

Macri aseguró que la mejor manera que tiene Venezuela de recuperarse es realizando el referendo revocatorio, un trámite buscado desde hace meses por la oposición de ese país

CARACAS - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, criticó las políticas ejercidas por el gobierno venezolano que lidera Nicolás Maduro, afirmando que lo que sucede en la nación caribeña no es una democracia sino un “desastre”.

Macri aseguró que la mejor manera que tiene Venezuela de recuperarse es realizando el referendo revocatorio, un trámite buscado desde hace meses por la oposición de ese país. A su juicio, esta es la mejor manera para que el pueblo decida su destino, y así terminar una gestión que ha descolocado de manera voraz la economía y seguridad social.

El mandatario argentino rechazó que su gobierno ablandara su postura hacia el régimen chavista e insistió que se ha mantenido alentando el referéndum para remover a Maduro así como por "la libertad de los presos políticos", entre los que destaca Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela han venido cambiando desde que Macri llegó al poder, a pesar de que para muchos el argentino no ha sido tan fuerte en su postura, ha quedado claro que las diferencias políticas enmarcarán una degradación en futuras negociaciones y tratados.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar