LA PAZ.-Las asociaciones de médicos de Bolivia cumplieron este jueves dos días de paro y amenazaron con más huelgas para la semana que viene si las autoridades del Gobierno no aceptan derogar las dos normas que el sector rechaza con sus protestas.

El secretario permanente del Colegio Médico de Bolivia y presidente del de La Paz, Luis Larrea, dijo este jueves que en caso de que no se llegue a un acuerdo, habrá "paro de 72 horas el martes, miércoles y jueves" de la próxima semana en todo el país.

Larrea agregó que el sector ha aceptado concurrir a una reunión en las próximas horas con la ministra de Salud, Ariana Campero, aunque ratificó la condición de la derogación de las normas.

Los médicos rechazan dos decretos del Gobierno de Evo Morales que permiten a los trabajadores cambiarse de empresas que dan seguros de salud y establecen un nuevo sistema de fiscalización del servicio de sanidad porque, según aseguran, van en contra de otras normas.

El sector, que acudió a una huelga de 24 horas el pasado 20 de abril, teme que si las empresas y los trabajadores cambian con libertad a sus proveedores de seguridad sanitaria pueden complicarse las finanzas de varias entidades, pero también rechazan que se fiscalice el servicio de las aseguradoras.

La ministra Campero envió a una carta al presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Anibal Cruz, diciendo que su cartera "está abierta al diálogo", pero con el "condicionante indispensable" de que cesen el paro.

Los galenos se manifestaron en el principal complejo médico de La Paz, el Hospital de Clínicas, y destacaron el seguimiento mayoritario a las dos jornadas de movilización.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas