Embed

CARACAS.- La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), convocó para el próximo jueves un paro nacional de 24 horas en Venezuela, como mecanismo de presión para detener la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el diputado Freddy Guevara, aseveró que asumiendo el mandato que les dio el pueblo, a través de la consulta popular, el miércoles está previsto realizar la firma del acta de compromiso para la conformación de un gobierno unitario, y ese mismo día todos los ciudadanos deberán a acudir al punto soberano donde ejercieron su derecho al voto para integrarse a los comités de la "hora cero".

Embed

Asimismo, Guevara detalló que el jueves se realizará un paro cívico de 24 horas, y el día viernes el Parlamento hará el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como establece la Constitución del país caribeño.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas, como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana para enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional", anunció el parlamentario.

En ese sentido, Guevara señaló que se ha activado la fase superior de la lucha cívica para recuperación de democracia y gobernabilidad, por lo tanto, pidió a todos los poderes públicos del Estado, reconocer los resultados de la consulta popular.

"Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela", sentenció.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas