MÉXICO.- México ejercerá como país acompañante en el proceso de negociación política entre el Gobierno de Venezuela y los representantes de la oposición, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller mexicano, Luis Videgaray, entregó durante una comparecencia ante el Senado una copia de la carta firmada por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y que fue recibida por el Ejecutivo el 17 de septiembre.

En ella, Venezuela "extendió una invitación formal a México para participar en condición de país acompañante en el proceso de negociación", apuntó la SRE.

El pasado domingo, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, estimó que el diálogo político entre su régimen y la oposición se retomará esta semana, luego de que se termine de redactar un documento que, según dijo, presenta "un avance de 95%".

Sin embargo, el negociador de la oposición, Luis Florido, desmintió a Maduro y dijo que la negociación política no ha avanzado, sino que "cada día retrocede".

El proceso fue auspiciado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con el respaldo de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.

Videgaray dijo que México, junto con Chile, expresó al régimen venezolano y a la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) su "entera disposición a apoyar todo proceso de negociación".

Pidió que el diálogo "sea creíble, de buena fe, que tenga objetivos claros y tiempos concretos de realización en el que las responsabilidades de los acompañantes estén bien definidas y aceptadas por ambas partes".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas