CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México expresó este domingo que espera que se respeten los resultados de la consulta popular realizada en Venezuela para recoger la opinión de rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los resultados de la votación de este domingo serán un "reflejo de la voluntad del pueblo venezolano", por lo que México espera que "sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes".

Embed

La consulta popular realizada en Venezuela fue impulsada por la oposición de ese país y contó con una participación que supera los cinco millones de votantes, según las cifrras difundidas por los organizadores.

El Gobierno mexicano reconoció "el alto nivel de participación" en la consulta popular y también lamentó y condenó "los incidentes de violencia registrados durante la jornada", como el ataque a tiros en un centro de votación en el oeste de Caracas, que dejó al menos un muerto.

México, que en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con la situación de crisis política que atraviesa el país sudamericano, manifestó el deseo de que los resultados de la votación sean tomados en cuenta "en la búsqueda de una solución negociada" que devuelva a Venezuela "el orden democrático".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario