MÉXICO.- El túnel más largo de México, de más de tres kilómetros y tres carriles, comenzó a funcionar este lunes en el balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, "puso en operación el Macrotúnel y los entronques Brisamar y Cayaco, que unen la zona tradicional de La Costera con la Diamante y el Aeropuerto Internacional de Acapulco", informó la institución en un boletín.

Con esta obra se reducen en 16 minutos los tiempos de recorrido en temporada baja y en más de 1 hora y 30 minutos en periodos vacacionales, apuntó.

Embed

Ruiz Esparza destacó que el Macrotúnel, con una longitud de más de tres kilómetros, es el "paso subterráneo más largo de México".

Cuenta con tres carriles, uno de ellos reversible, así como señalización horizontal y sistemas de seguridad con videocámaras.

También tiene un centro de control, ventiladores e iluminación con luces led ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente, indicó la SCT.

El secretario mexicano recorrió la infraestructura acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas