Aulas Abiertas lanza la convocatoria al concurso "Microgrants para la educación democrática y fortalecimiento del liderazgo juvenil", con el objetivo apoyar la ejecución de proyectos" que sean liderados por jóvenes activistas y que impacten en beneficio de la juventud de su comunidad".

"Aulas Abiertas es un programa de diálogo y formación democrática que desde el 2010 trabaja en el fortalecimiento de capacidades de líderes y organizaciones de la sociedad civil cubana", explican los organizadores.

La convocatoria está abierta "a jóvenes de organizaciones o proyectos de la sociedad civil cubana que son beneficiarios directos o indirectos de la red de Aulas Abiertas".

Según indica la organización, las propuestas que se presenten deberán contener la información según el siguiente formato:

  • Carátula (1 página)
  • Resumen (1/2 página)
  • Antecedentes/Justificación (1/2 página)
  • Objetivos (1/2 página)
  • Actividades (Máximo 2 páginas)
  • Plan de evaluación (Máximo una página)
  • Antecedentes de la organización (1/2 página)
  • Presupuesto detallado.

Las propuestas deberán enmarcarse en alguna de las siguientes temáticas: "Democracia, economía y Estado de Derecho; Ciudadanía, participación y liderazgo; Juventud y Derechos Humanos; Comunicación digital y democracia; Ciudadanía y activismo, y Participación juvenil y derechos de los jóvenes".

La convocatoria otorgará un presupuesto de 1 500 dólares a tres proyectos de pequeño formato. La duración del proyecto debe ser de 8 meses (de octubre de 2017 a mayo de 2018). Aulas abiertas instó a los futuros aspirantes a ser "lo más reflexivos y específicos" que puedan en la elaboración del presupuesto. e

Las propuestas de microgrants deben ser enviadas en formato word al correo electrónico: aa.aulasabiertas@gmail.com. La organización indica que recepcionarán propuestas hasta el 14 de septiembre del 2017 y que todos los solicitantes recibirán un email de confirmación indicando la recepción de la propuesta.

Los ganadores serán anunciados el 22 de septiembre próximo y "deberán firmar un acuerdo que contendrá los detalles de su proyecto, su plan de evaluación, pautas para los informes y rendición de cuentas, cronograma de distribución de fondos, y otros términos y condiciones", indica la entidad en su Web.

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

FUENTE: DIARIO DE CUBA
 

Deja tu comentario