Aulas Abiertas lanza la convocatoria al concurso "Microgrants para la educación democrática y fortalecimiento del liderazgo juvenil", con el objetivo apoyar la ejecución de proyectos" que sean liderados por jóvenes activistas y que impacten en beneficio de la juventud de su comunidad".

"Aulas Abiertas es un programa de diálogo y formación democrática que desde el 2010 trabaja en el fortalecimiento de capacidades de líderes y organizaciones de la sociedad civil cubana", explican los organizadores.

La convocatoria está abierta "a jóvenes de organizaciones o proyectos de la sociedad civil cubana que son beneficiarios directos o indirectos de la red de Aulas Abiertas".

Según indica la organización, las propuestas que se presenten deberán contener la información según el siguiente formato:

  • Carátula (1 página)
  • Resumen (1/2 página)
  • Antecedentes/Justificación (1/2 página)
  • Objetivos (1/2 página)
  • Actividades (Máximo 2 páginas)
  • Plan de evaluación (Máximo una página)
  • Antecedentes de la organización (1/2 página)
  • Presupuesto detallado.

Las propuestas deberán enmarcarse en alguna de las siguientes temáticas: "Democracia, economía y Estado de Derecho; Ciudadanía, participación y liderazgo; Juventud y Derechos Humanos; Comunicación digital y democracia; Ciudadanía y activismo, y Participación juvenil y derechos de los jóvenes".

La convocatoria otorgará un presupuesto de 1 500 dólares a tres proyectos de pequeño formato. La duración del proyecto debe ser de 8 meses (de octubre de 2017 a mayo de 2018). Aulas abiertas instó a los futuros aspirantes a ser "lo más reflexivos y específicos" que puedan en la elaboración del presupuesto. e

Las propuestas de microgrants deben ser enviadas en formato word al correo electrónico: aa.aulasabiertas@gmail.com. La organización indica que recepcionarán propuestas hasta el 14 de septiembre del 2017 y que todos los solicitantes recibirán un email de confirmación indicando la recepción de la propuesta.

Los ganadores serán anunciados el 22 de septiembre próximo y "deberán firmar un acuerdo que contendrá los detalles de su proyecto, su plan de evaluación, pautas para los informes y rendición de cuentas, cronograma de distribución de fondos, y otros términos y condiciones", indica la entidad en su Web.

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

FUENTE: DIARIO DE CUBA
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas