jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS

Militar asegura que en Venezuela se acerca una explosión social

Según el militar venezolano de la Guardia Nacional, el fin del Gobierno está cerca y no pasará de este año

CARACAS.- Venezuela está atravesando por el peor momento de su historia, sin duda alguna, por las razones que sean: guerra económica, ineficiencia gubernamental o fracaso del modelo, entre otras.

Una situación difícil que se traduce en el desabastecimiento de productos necesarios para el bienestar de la población, alta inflación que golpea el presupuesto de la mayoría de los venezolanos, especulación de los comerciantes -sin que haya sanciones por parte de los órganos competentes-, largas colas para adquirir los productos, en fin, una realidad que genera ira, angustia, malestar, desesperación, junto a otras emociones que fácilmente podrían generar un estallido social.

Según publica el portal PanAm Post,-que tuvo la oportunidad de entrevistar a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de mediano rango, que prefirió mantenerse en el anonimato por el peligro que podría correr- una gran parte de los líderes políticos ha exigido a los componentes de seguridad del estado, especialmente a GNB y al ejército, que se pronuncien en contra de los crímenes cometidos por ellos mismos o por otras fuerzas de choque del estado.

El funcionario explica que “la ofensiva en contra de las bandas criminales se les salió de las manos y por razones políticas, ellos ya no tienen como controlar a las bandas, en materia de seguridad”. Aseguró.

“Las cárceles son un caos, la calle es un caos. El personal de seguridad ni siquiera puede andar armado. Todo se le está poniendo en contra al estado y por eso están haciendo este tipo de operaciones. Para tratar de que la colectividad crea que se está haciendo algo; pero sabemos que existe ese trasfondo político que ellos mismos causaron”, dijo el funcionario.

Asegura también que “el Gobierno le dio libertad a las bandas de para que hicieran lo que les dé la gana. Ellos mismos los armaron y ahora van contra ellos”.

De igual forma explica que se cometen crímenes durante las operaciones de la OLP, desde el punto de vista legal, aunque asegura que desde el punto de vista de opinión de la población, no, porque ellos saben a quienes nos estamos llevando por delante”.

El oficial afirma que “la Guardia sí tiene intención de acabar con la delincuencia, pero el sistema nos ata de las manos. Desde el punto de vista de seguridad es ahorita que se están haciendo unas cosas; pero antes era una burla. Se hacían las OLP con un fiscal, le quitaban las armas a los delincuentes y a los tres días estaban sueltos y armados. Ahora se actúa porque se salió de control”.

Asimismo afirma que “hasta ahora la situación ya es bastante grave y la gente está cansada de escuchar que ocurrirá algún problema. Ya eso se ha hablado en la Guardia. Nunca la situación ha estado como está ahorita; pero aún no es suficiente. Mi recomendación para la gente es que se prepare, que busquen comida, lo que se consiga y que la almacenen. Claro, cuando ocurra la implosión, no durará mucho. Creo yo, durará unos 10 días; pero serán días bastante difíciles. Hablo de un estado de excepción y suspensión de garantías. Eso será lo que ponga fin a esta crisis”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar