CARACAS.- Los accesos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo), amanecieron tomados este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que este jueves la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, introdujera un recurso de nulidad ante la Sala Electoral contra la Constituyente y la dirigencia opositora pidiera a la población adherirse al documento.

Según reseña El Pitazo, todos los accesos al máximo tribunal del país se encuentran cerrados por funcionarios de la GNB, quienes colocaron piquetes antimotines y tanquetas tipo rinoceronte en las esquinas Caja de agua, Truco y Cardones. Además, a la altura de Puente Guanábano, en la avenida Baralt, la principal vía del centro de Caracas, también desplegaron una pared metálica que impide el tránsito.

Ortega Díaz, también aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incurrió en violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos, violaciones del derecho al sufragio, y en especial, violaciones del principio de soberanía constitucional, por lo cual, invitó a los venezolanos a dirigirse hasta el TSJ para rechazar las condiciones de la Constituyente.

Para este viernes la dirigencia estudiantil convocó una marcha que estará acompañada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo, no es hacia el TSJ, sino a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en Las Mercedes, hacía el este de la capital venezolana.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN / EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas