jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Ministro de Defensa venezolano rechaza sanciones de Estados Unidos

Las sanciones suponen la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos

CARACAS.- El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, rechazó este jueves las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra 13 funcionarios de su país.

"Rechazo en toda su extensión y con toda la fuerza que un imperio venga a poner estas sanciones a venezolanos, cualquier sea su condición política. Rechazo como venezolano la pretensión de estos señores imperialistas de imponer sanciones", señaló.

Padrino hizo la declaración en una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya presidenta, Tibisay Lucena, es una de los 13 funcionarios o exfuncionarios sancionados el miércoles por Estados Unidos.

En la reunión preparatoria para la elección el domingo de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, Padrino dijo que un sector "minoritario" de la población no respalda su declaración, al afirmar que la oposición venezolana aprueba las sanciones contra varios compatriotas.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump impuso sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela, a pocos días de la elección de una polémica Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva Carta Magna.

De los 13 individuos sancionados hay cuatro implicados directamente en el proceso de la Constituyente, entre ellos Lucena, y el exvicepresidente y exministro de Exteriores Elías Jaua, que es el jefe de la comisión presidencial por la Constituyente.

Las sanciones suponen la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos.

En su lista de sancionados, el Departamento del Tesoro incluyó también al actual ministro del Interior, Néstor Reverol, y al exvicecanciller y exministro de Comercio Alejandro Fleming.

Al desafiar la medida, Maduro condecoró el miércoles a varios de los funcionarios sancionados, a quienes les entregó una réplica de un sable de Simón Bolívar.

"Este es un reconocimiento muy, pero muy especial a este grupo de venezolanos que de manera ilegal, de manera insolente, el Gobierno de los Estados Unidos ha pretendido sancionar por su lealtad a la patria venezolana", dijo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar