sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ministro venezolano asegura que la inflación es "inducida" por aumento de salario mínimo

"Se ve cómo la inflación inducida comienza a moverse para golpear la capacidad adquisitiva que incrementa el Presidente", expresó el ministro para la Industria y Comercio, Carlos Faría, durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV)

CARACAS.- El ministro para la Industria y el Comercio en Venezuela, Carlos Faría, aseguró este lunes que la severa inflación que azota al país no ocurre por las medidas tomadas por el Gobierno sino por factores externos, que la han disparado de forma acelerada estas últimas semanas por el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Se ve cómo la inflación inducida comienza a moverse para golpear la capacidad adquisitiva que incrementa el Presidente”, expresó el ministro venezolano, durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Farías explicó que “la guerra económica no ha parado contra el país”, y se encuentra atravesando diferentes etapas, por lo que la inflación no responde a parámetros económicos, sino que es “inducida”.

“Cuando vamos a sitios para adquirir bienes, vemos cómo están impactados y responde o hace referente a la guerra económica, para calcular nuestros precios. Muchos precios han sido impactados de manera irracional y nosotros estamos tomando acciones para que eso pueda disminuir”, argumentó Faría.

Sobre el tema riesgo país, criticó a las calificadoras que prevén que el país sufrirá una contracción de 10% del Producto Interno Bruto (PIB), que han ocasionado el bloqueo de cuentas extranjeras de la nación caribeña, como ocurrió en Citibank.

“Estas calificadoras lo único que buscan es que la economía venezolana se vaya abajo, y viven haciendo sus cálculos sin cifras reales, lo que tenemos es una inflación inducida por sectores desestabilizadores”, manifestó el funcionario.

Faría hizo énfasis en que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derecho Socioeconómicos (Sundde) y el personal de su despacho trabajan para terminar con las irregularidades en los precios.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar