SAO PAULO.- El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, y su homólogo peruano, Jorge Montesinos, se reunieron este viernes en Brasil para discutir medidas para reforzar los controles de seguridad en la triple frontera, informaron fuentes oficiales.

Ambos ministros analizaron acciones conjuntas en el área de inteligencia, combate al tráfico de armas, de personas y drogas, y el desarrollo de mecanismos de cooperación relacionados al sistema de vigilancia de fronteras, según un comunicado del ministerio de Defensa brasileño.

Jungmann consideró el encuentro simbólico e importante para la defensa de la democracia, de la vida y de la paz, según dijeron fuentes del ministerio a la estatal Agencia Brasil.

La reunión tuvo lugar en Tabatinga, una ciudad situada a más de 1.000 kilómetros de distancia de la capital del Amazonas y utilizada por los traficantes como importante punto de entrada de la cocaína en Brasil.

Jungmann ya visitó Tabatinga, ciudad amazónica fronteriza con la colombiana Leticia, a comienzos de este año, cuando anunció una inversión de 470 millones de reales (unos 148 millones de dólares) para el control de la frontera.

La triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú se encuentra en el río Amazonas, en una vasta área de tupida selva utilizada por el narcotráfico para producir y trasladar la droga, especialmente la cocaína, desde Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales, hasta Brasil, el mayor consumidor de Latinoamérica.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario