viernes 29  de  marzo 2024
Bolivia

Morales critica a EEUU y Chile por maniobras militares en el Pacífico

"Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos", escribió desde su cuenta en Twitter (@evoespueblo) el gobernante boliviano en uno de varios mensajes sobre operaciones que se ejecutan en costas chilenas.

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó este domingo varias críticas a Estados Unidos y Chile por el ejercicio naval militar “Teamwork South 2017” que ambos países ejecutan en el océano Pacífico.

“Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos”, escribió desde su cuenta en Twitter (@evoespueblo) el gobernante boliviano en uno de varios mensajes sobre operaciones que se ejecutan en costas chilenas.

“EEUU-Chile con operaciones navales Teamwork South 2017: Las colonias aprendiendo de sus amos (…). Cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto”, anotó Morales siempre desde esa red social.

De acuerdo con un reporte del diario “El Deber”, Estados Unidos desplazó hasta esta zona de Sudamérica un destructor que porta dos helicópteros navales MH-60R, un submarino y dos aeronaves de patrulla marítima P-8A Orion.

Bolivia y Chile, que no mantienen relaciones diplomáticas, están enfrentados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima así como la naturaleza de las aguas del Silala.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar