CARACAS.- Este viernes se conoció el fallecimiento del embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.

Álvarez murió en Caracas a los 60 años a causa de un infarto.

“Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!”, declaró Villegas mediante su cuenta en la red social Twitter.

Bernardo Álvarez nació en Carora, estado Lara, el 18 de agosto de 1956. Era licenciado en Ciencias Políticas de la UCV.

Álvarez, que tenía una amplia carrera como diplomático, fue designado embajador de Venezuela ante la OEA en octubre de 2015, cinco años después de concluir su estancia en EEUU como jefe de la misión diplomática venezolana en ese país, con una interrupción entre 2008 y 2009 luego de que Caracas retirara a su embajador.

En 2011 se desempeñó como embajador de Venezuela en España hasta 2013, cuando paso a ser secretario general de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y en mayo de 2016 fue nombrado vicecanciller para América del Norte.

Antes de encargarse de la representación venezolana ante la OEA, fue también presidente de Petrocaribe.

El pasado septiembre fijó posición en rechazo a lo que consideró una "histérica obsesión" del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro, luego de que este presentara un documento sobre el "recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos" en las manifestaciones en Venezuela

Diferentes funcionarios públicos del Gobierno de Nicolas Maduro mostraron su pesar ante la partida de Álvarez, entre los que se destaca la Canciller Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas