WASHINGTON.- El expresidente de El Salvador Armando Calderón Sol (1994-1999), quien consolidó los Acuerdos de Paz, falleció este lunes en Houston (Texas, EEUU) a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia.

"Este día 9 de octubre a las 12.15 a.m. hora de El Salvador ya tenemos a nuestro ángel en el Cielo. Gracias por el acompañamiento de todos ustedes con las oraciones y pensamientos", escribió la familia en un comunicado.

"Queremos agradecer primeramente a Dios y a la Santísima Virgen, el tiempo que nos permitió disfrutar las bondades de Armando. Como agradecerle sus grandes enseñanzas que nos deja de gran Fe, Humildad y Amor al prójimo", agregaron.

El exmandatario había viajado a Estados Unidos para someterse a tratamiento oncológico después de ser intervenido en septiembre pasado en la ciudad de San Salvador.

Calderón Sol ejerció un Gobierno de fuerte mano militar con el fin de consolidar los Acuerdos de Paz firmados por su partido, ARENA, y la guerrilla del FMLN en 1992, tras 12 años de una guerra civil que dejó tras de sí 75.000 muertos, 8.000 desaparecidos y alrededor de 12.000 heridos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas