miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Muere joven tras recibir un disparo en el pecho durante protesta en Trujillo

Edy Alejandro Terán Aguilar, de 23 años, falleció presuntamente a consecuencia de un impacto de bala recibido en el pecho durante la manifestación "Somos millones", celebrada este sábado en Venezuela

CARACAS.- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó este domingo la muerte de un joven de 23 años en el estado Trujillo (oeste), quien presuntamente recibió un impacto de bala en el pecho durante una manifestación este sábado.

En un comunicado, el MP señaló que "comisionó al fiscal 3° del estado Trujillo, José Luis Molina, para investigar la muerte Edy Alejandro Terán Aguilar (23) ocurrida este sábado 20 de mayo durante una manifestación en el sector El Murachí de la ciudad de Valera".

Fiscalía destacó que en el hecho también resultaron heridos un joven de 18 años y una mujer de 50 años.

El joven herido "presentó un traumatismo craneoencefálico y abdominal", mientras que la mujer de 50 años tuvo "una fractura en el fémur izquierdo".

Según el MP, en horas de la noche de este sábado "se desarrollaba una concentración en el referido sector, cuando presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes" y, minutos más tarde, las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud.

Terán "ingresó sin signos vitales" al centro hospitalario, añadió.

Con la muerte de Terán se eleva a 47 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas en Venezuela, que desde hace casi dos meses es sacudida por una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, y que ha dejado también cientos de heridos y detenidos.

En otro comunicado, la Fiscalía indicó que investigará un arrollamiento a una joven de 23 años durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas.

Según Fiscalía, la joven fue arrollada por un vehículo cuando unos manifestantes "habrían impedido su circulación" y el conductor "habría acelerado para abrir el paso".

"La joven fue trasladada hasta una clínica ubicada en Campo Alegre, donde ingresó presentando traumatismo abdominal y craneal cerrado", detalló el organismo.

Fiscalía ha imputado a 38 personas, y 33 son guardias y policías

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, informó este sábado que tras 50 días de resistencia, la Físcalia de ese país ha imputado a 38 personas por los asesinatos en protestas, de los cuales, 33 son funcionarios que pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras policías regionales.

El dirigente opositor, pidió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que revise las cifras publicadas por el Ministerio Píblico, para que confirme de donde viene la violencia, la cual, a su criterio, proviene del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar