martes 26  de  marzo 2024
Sucesos

Muere maestra herida por disparo de un alumno en escuela en México

La maestra, de 27 años, había sido declarada con muerte cerebral. Los tres estudiantes que resultaron lesionados durante el tiroteo fueron dados de alta entre febrero y marzo

MONTERREY.- La maestra que en enero recibió un balazo en la cabeza de parte de uno de sus alumnos en una escuela mexicana murió hoy en un hospital en Monterrey, informó la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.

"Tras poco más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego, la maestra perdió la vida la tarde de hoy", señaló un comunicado de la dependencia.

La maestra Cecilia Cristina Solís Flores, de 27 años, había sido declarada con muerte cerebral más temprano, de acuerdo con lo que informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

muere-maestra-tiroteo-escuela-monterrey-twitter.jpg
Imagen de la maestra de 27 años que falleció este miércoles como consecuencia de los disparos recibidos de uno de sus alumnos en enero de 2016, en una escuela de Monterrey, México.
Imagen de la maestra de 27 años que falleció este miércoles como consecuencia de los disparos recibidos de uno de sus alumnos en enero de 2016, en una escuela de Monterrey, México.

Durante un acto público en la mañana, Rodríguez dijo que acababa de recibir la información del hospital en el que está internada la docente y pidió un minuto de silencio para honrarla.

La Secretaría de Salud confirmó el dato al indicar que los médicos le realizaron una exploración neurológica y que "permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero a las 13:52 horas, finalmente perdió la vida".

La mestra recibió un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuando un estudiante de 15 años abrió fuego en su salón de clases e hirió a otros tres compañeros para luego quitarse la vida.

Los tres estudiantes que resultaron lesionados fueron dados de alta entre febrero y marzo.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar