sábado 23  de  marzo 2024
PANAMÁ

Mueren dos menores por una enfermedad que transmiten las garrapatas

Ambas víctimas presentaban los mismos síntomas: fiebre alta, cuadro gripal y erupciones cutáneas

PANAMÁ.- Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron este miércoles la muerte de dos menores por rickettsiosis, una enfermedad que transmiten las garrapatas y que es muy poco común en el país.

"En un primer momento se pensó que podía ser un dengue grave. Se hicieron los estudios y las pruebas de dengue marcaron negativo", explicó en una televisión local la directora general del Ministerio de Salud (Minsa), Itza Barahona.

Uno de los menores tenía 8 años y vivía en El Valle de Antón, una población montañosa del interior que pertenece a la provincia de Coclé y se ubica a 250 kilómetros al oeste de la capital panameña.

El otro, de 15 años, residía en el barrio de Don Bosco, ubicado a las afueras de la capital y perteneciente al corregimiento de Juan Díaz, apuntó la funcionaria en el canal TVN.

Ambas víctimas, añadió Barahona, presentaban los mismos síntomas: fiebre alta, cuadro gripal y erupciones cutáneas.

La directora de Salud quiso tranquilizar a la población y dijo que la rickettsiosis es una enfermedad para la que existen antibióticos, que tiene "muy baja prevalencia en Panamá" y que es transmitida por garrapatas que viven en zonas rurales y no en zonas urbanas.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar