LA HABANA.- Cuatro trabajadores murieron en el municipio cubano de Moa (este) al hundirse parte del puente que se encontraban reparando, informaron este miércoles medios oficiales.

El accidente, cuyas causas investigan las autoridades, tuvo lugar el martes en una pasarela aledaña a la Empresa Productora de Níquel Pedro Sotto Alba en cuyas obras de reparación y mantenimiento trabajaban los fallecidos, indica una nota del diario estatal Juventud Rebelde.

Las víctimas son Ulises Caballero Velázquez, especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Argüelles, soldador A, de 54 años; Ernesto Suárez García, soldador A, de 43 años, y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años.

Brigadas de rescate y salvamento del Ministerio del Interior y la Cruz Roja se desplazaron al lugar del accidente para recuperar los cuerpos de los trabajadores de entre los escombros.

También acudieron a la zona autoridades políticas y directivos del Grupo Empresarial del Níquel en Moa.

Al final de la tardel martes, continuaban las labores para el rescate de los cuerpos de dos obreros que aún permanecían atrapados, a causa del desplome estructural del puente.

Ese municipio de la provincia de Holguín fue uno de los más afectados a principios de octubre por el paso del devastador huracán Matthew, que derribó varios puentes en su violento recorrido por la punta oriental de Cuba, aunque las autoridades de momento no han precisado si la estructura que ahora ha colapsado pudo haber sido dañada por el ciclón.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas