lunes 25  de  marzo 2024
Sucesos

Mujer da a luz durante vuelo en helicóptero a 1.000 metros de altura en Brasil

Shirlana Graciele, de 19 años, inició la labor de parto en una de las islas que forman el archipiélago de Bailique, en el estado de Amapá, lo que obligó a realizar su traslado a una clínica en un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo

SAO PAULO.- Una mujer de 19 años dio a luz durante un vuelo en helicóptero a unos 1.000 metros de altura cuando era trasladada de urgencia a un hospital en Brasil, informaron este martes fuentes oficiales.

Shirlana Graciele inició la labor de parto en una de las islas que forman el archipiélago de Bailique, en el estado de Amapá (norte de Brasil), lo que obligó a realizar su traslado a una clínica de Macapá, la capital regional, en un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo.

Sin embargo, cuando aún faltaban 15 minutos para aterrizar, la joven comenzó a tener fuertes contracciones y, con la asistencia de una enfermera y un policía, tuvo que dar a luz.

El parto no estuvo exento de peligro, pues la mujer sufrió un desprendimiento de placenta que puso en riesgo su vida y la de la recién nacida, según relató al portal G1 el subteniente de la Policía Militar, Waldecir Teles, tripulante que ayudó durante el parto.

"Este es el primer parto en vuelo del que tengo conocimiento y tuve la oportunidad de ayudar. Fue una experiencia única que llevaré conmigo el resto de mi vida y mejor todavía si el resultado fue positivo. Realmente es algo que ninguno de nosotros esperábamos", destacó el agente.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar