BOGOTÁ.- Representantes de 30 organizaciones de mujeres de la ciudad de Villavicencio (centro) hicieron un manifiesto dirigido al papa Francisco para que en la visita que realizará a Colombia en septiembre próximo promueva el respeto por los derechos femeninos, informaron este miércoles las organizadoras.

El manifiesto, titulado "Las mujeres desde Villavicencio y el mundo damos el primer paso a una vida libre de violencias", busca "incidir en el discurso del Santo Padre para que, teniendo en cuenta su jerarquía mundial, sea un aliado en la lucha de la no violencia en contra de la mujer", dijo la vocera de la Asociación el Meta con Mirada de Mujer, Nancy Gómez, en un comunicado.

El papa Fracisco realizará una visita a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El 8 de septiembre, cuando el Papa esté en Villavicencio, cerca de 5.000 mujeres vestidas de color naranja y con mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer se ubicarán frente al parque La Llanura para acompañar el paso del máximo representante de la Iglesia católica en el mundo.

Al respecto, la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Leyla Rosa Peña, agradeció la disposición de las participantes para la elaboración del manifiesto y resaltó que se constituirá en un primer paso hacia una vida libre de violencia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario