Ya por terminar este mayo tan sangriento como lo fue abril cuento al momento de sentarme a escribir mi columna que en 55 días de manifestaciones van más de 58 muertos y 800 heridos.

Ya no es Caracas, es Venezuela toda que se levanta y protesta: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Mérida, Tovar, Zea, Santa Cruz de Mora, Barinitas, Socopo, Maracaibo, San Antonio de los Altos, son puntos en el mapa de la rebelión que conlleva también el dolor y la ira frente a la masacre que ejecutan los militares que han aceptado ser brazo armado del castrochavismo y sostén de un perverso mequetrefe de la tiranía cubana. En ese indigno proceder de esa fuerza militar canalla el 70% de los 58 asesinatos que se contabilizan durante las protestas ha sido por armas de fuego.

La ONG Provea nos suministra esos datos y también que más del 56% de esas víctimas son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, además que el 10% de los fallecidos han sido menores de edad.

Pero es terrible para los que contemplamos este exterminio de opositores ver como algunos líderes de esa disidencia, desde la Asamblea Nacional que gracias al masivo voto ciudadano emitido el 6 de diciembre pasado son una mayoría contundente, por erráticos o por cómplices (No sé) en vez de activar recursos constitucionales como los artículos 333 y 350 para poner fin a este espanto dicen rechazar la “constituyente fraudulenta” pero montan otro parapeto muy similar al falluto diálogo de finales del año 2016 y principios de este, y hasta llegaron a anunciar haciendo uso de los artículos 347 y 348 de la Carta Magna que realizarían un Referéndum nacional con el cuento de que sería el “Pueblo” quien se pronunciaría y diría mediante un voto universal, libre y secreto si desea cambiar al Presidente y elegir uno nuevo éste mismo año 2017. Puras dilaciones que solo sirven para darle aire a Maduro y su pandilla, burlarse de los ciudadanos y enfriar la calle que es -como está más que visto- lo que desea esta canalla empoderada.

Y todo esto agranda aún más el desespero y el infinito dolor por los caídos. Hechos que son de una desvergüenza total nos enervan, entre ellos el contemplar como a semanas de conocer del video que develó el compinche entre algunos opositores como Jesús María Casal, Pedro Nikken y Orlando Ochoa, prestándose para otra marranería de Rodríguez Zapatero y más amigazos de la Narcotiranía que montaron un fulano Grupo Experto para Venezuela dependiente del IFIT que legitima un régimen criminal en todas sus actuaciones. Y todavía tanto Casal como el indigno Hiram Gaviria chavista más que reconocido siguen con la pretensión de convencernos que una secuaz roja como Maripili Hernández que ha tenido puestos importantes dentro de este régimen brutal y debe responder por esas acciones, es una “Extraordinaria” criatura, honesta, inocente y por supuesto de fiar…

Todos los que vimos el video, escuchamos a esta mujer asegurar que era la oposición la que estaba asesinando a los jóvenes en las protestas, y los vimos a todos allí en las puertas del restaurant barcelonés reírse de tan “Cómica e inocente” aseveración de quien merece el rechazo de una ciudadanía obligada al hambre, al terror, a la humillación.

Y sepan los que rieron las mentiras de esta mujer cómplice de crímenes y afrentas contra los venezolanos que no conforme con lo que dijo en la oportunidad de ser grabada junto a ellos en España, esta misma semana en un artículo que tituló “Terrorismo” y que quien quiera leerlo puede buscar por Internet, vuelve a decir que son empresarios y políticos opositores los que asesinan, los que financian, los que comandan bandas… Traslada el hacer de la pandilla de la que ha formado parte desde que dejó de ser una adequita protegida de Blanca Ibáñez, a los ciudadanos que han decidido liberar a Venezuela de esta peste maligna que la ha devastado.

Justo menciono esto ya que esta misma semana que terminó le escuché tanto al camaleón Gaviria como al mal acompañado Dr. Casal que Maripili Hernández casi era una verdadera joya, que era tanta su honestidad que los que la grabaron denigrando junto a ellos de la oposición valerosa frente al restaurant donde saborearon lo que no puede comerse en Venezuela, terminaron abrazándola y compartiendo con ella…

Por tantas ruindades y componendas, tantas metidas de pata de los que se sienten infalibles es que no dejaré de desenmascarar, de contar los hechos de una rebelión heroica que una banda criminal masacra, sataniza y muchos encubridores pretenden dar más tiempo.

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual / www.gentiuno.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas