MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua declaró este lunes "alerta verde", el primero de tres niveles de medidas preventivas, en la zona del Sur del Caribe y las provincias de Río San Juan y Chontales (centro), por la amenaza de la depresión tropical número 16 formada en el Atlántico frente a las costas de Bluefields.

Este lunes, el fenómeno natural se encontraba a unos 450 kilómetros al sur-oeste de las costas de la ciudad de Bluefields, con probabilidades de avanzar al territorio nicaraguense, informó Guillermo González, director del Sistema Nacional de Previsión de Desastres (Sinapred).

Las lluvias podrían afectar las poblaciones ubicadas en las zonas bajas del Sur del Caribe y territorios aledaños, a partir del miércoles próximo, dijo en rueda de prensa el funcionario.

La depresión tropical número 16 está ubicada de forma "estacionaria" a unos 450 kilómetros al suroeste de Bluefields, capital regional del Sur del Caribe, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y un "movimiento lento" con dirección al territorio nacional, de acuerdo con la proyección de la trayectoria.

Mediante un decreto ministerial, el Sinapred activo los equipos de emergencia locales a fin de actualizar las rutas de evacuación de las familias alojadas en zonas vulnerables y bajo riesgo de inundaciones.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas