MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua informó este martes que iniciará las labores de rescate de un barco pesquero hundido en el fondo del Mar Caribe, en cuyo interior se presume están los restos de sus 13 tripulantes, desaparecidos hace dos meses.

En declaraciones a medios oficiales, la vicepresidenta Rosario Murillo confirmó que el pesquero "Miss Johanna Betsey", que había naufragado el pasado 29 de junio, fue encontrado en la profundidad del mar al norte de Corn Island, frente al litoral surcaribeño.

El hallazgo se produjo el lunes después de que pescadores avistaran la soga del ancla de la nave, cuya desaparición mantuvo en vilo a las familias de los 13 marineros. Se ignora si todos murieron en el naufragio.

Murillo dijo que los buzos que descendieron hasta el barco hundido sólo vieron un cuerpo en la cabina del capitán y que se supone que los otros 12 estén dentro de los camarotes.

Aclaró que el proceso de rescate será complejo pues se deberá movilizar a buzos expertos desde el puerto de Corinto (occidente), a médicos forenses que se ocupen de los fallecidos y a miembros del Ministerio de Salud para controlar cualquier riesgo epidémico.

El pesquero "Miss Johanna Betsey" desapareció cerca de Corn Island, frente al litoral surcaribeño de Nicaragua. En las labores de búsqueda Nicaragua contó con el apoyo de helicópteros y lanchas de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Colombia y Panamá.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas