viernes 22  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Nicaragua reconoce "ligeras confusiones" en elecciones generales

Un total de 14.581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueron abiertas en 4.308 centros de votación de los 153 municipios de Nicaragua a las 07:00 hora local (13:00 GMT)

MANAGUA.- El Poder Electoral de Nicaragua reconoció este domingo que se están presentando "ligeras confusiones" en los centros de votación, debido a problemas con el padrón, durante las elecciones generales que se desarrollan este domingo en el país centroamericano.

"Ha habido algunos ligeras confusiones en algunos municipios en materia del padrón electoral, pero eso es algo que ocurre en todas las elecciones", dijo el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, a periodistas.

Rivas no especificó sobre el tipo de confusiones, pero en las redes sociales algunas personas han reportado cambios en el padrón electoral correspondiente o la presencia de nombres de personas fallecidas como si estuvieran aptas para votar.

Grupos de la oposición consideran que esto se presta a un posible fraude, especialmente en un proceso que no admitió la observación electoral, y en las que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, espera ser elegido para su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Un total de 14.581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueron abiertas en 4.308 centros de votación de los 153 municipios de Nicaragua a las 07:00 hora local (13:00 GMT).

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, un vicepresidente, a 90 diputados de la Asamblea Nacional y a 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18:00 hora local (00:00 GMT) de este domingo, o hasta que ingrese la última persona si se encuentra haciendo fila, según el funcionario.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar