MANAGUA.- Las autoridades de Nicaragua mantenían una "vigilancia continua" este domingo sobre la depresión tropical "Harvey", que avanza por el Mar Caribe en dirección a Cabo Gracias a Dios, en la frontera con Honduras, informó el portal oficial El 19.

Según la publicación, aunque el fenómeno se debilitó el sábado de tormenta a depresión tropical, se espera que golpee con vientos y lluvias el litoral norcaribeño fronterizo con Honduras, donde siete provincias costeras sobre el Caribe están bajo alerta preventiva.

"Harvey" tiene todavía "todo el potencial para crear condiciones de mal tiempo y oleaje en el extremo norte del país, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución, principalmente para la navegación marítima de pequeñas embarcaciones", indicó El 19.

"El Gobierno de Nicaragua mantiene vigilancia continua del fenómeno para anticiparse a cualquier variante en el comportamiento en las próximas horas", agregó.

De acuerdo a los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, difundidos en Managua, "Harvey" se ubica a unos 880 kilómetros al este de Cabo Gracias Dios y se desplaza hacia el noroeste con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El fenómeno climático, que se formó el pasado jueves, provocó lluvias también en Colombia y en Panamá. No se descarta que, de fortalecerse, afecte a Belice y a la península mexicana de Yucatán.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas