CARACAS.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, criticó jueves al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al que calificó de “empleado maltratado” del “emperador” estadounidense, Donald Trump, por sus críticas a la revolución bolivariana.

Maduro dijo que Peña Nieto forma parte de una “coalición de Gobiernos de derecha que lo que da es vergüenza”, por la forma en que sus miembros "se arrastran y arrodillan a los intereses del imperialismo norteamericano”.

“Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado, por su jefe, Donald Trump”, disparó.

El dictador venezolano fustigó cómo Peña Nieto frecuentemente critica a su Gobierno por supuestamente violar los derechos humanos y por haber convocado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, el Gobernante mexicano no toca “ni con el pétalo de una rosa” a Trump, quien le habría dado la "orden" de pagar por el muro que Washington piensa construir en la frontera mexicano-estadounidense para frenar la inmigración ilegal.

“Si yo fuera presidente de México, me iría con el pueblo mexicano y una mandarria y tumbaría todos los muros que me separan con EEUU y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa, como lo haría Lázaro Cárdenas y no este cobarde que es presidente de México, Peña Nieto”, dijo.

Maduro vaticinó que los Gobiernos "serviles" de derecha latinoamericanos “caerán, se irán a la historia todos".

"Y aquí estará la revolución bolivariana, de pie”, añadió.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas