GINEBRA.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) negó este viernes que haya aumentado el número de inmigrantes latinoamericanos que intentan llegar a Estados Unidos, tras la elección a la presidencia del republicano Donald Trump, quien ha prometido aplicar medidas antimigratorias.

"Ha sido un año ocupado, pero no creo que se hayan registrado cifras abrumadoras desde la elección (de Trump). En este sentido ha sido un año muy estable", dijo el portavoz de la organización, Joel Millman.

Diversos reportes de organizaciones no gubernamentales que trabajan con inmigrantes apuntaban a un incremento considerable de los inmigrantes de países de Centroamérica que intentan llegar a EEUU, supuestamente apresurados por conseguirlo antes de que Trump asuma sus funciones, el próximo 20 de enero.

Millman dijo -por ejemplo- que el número de inmigrantes de México "ni siquiera se acerca a los picos que se alcanzaron hace diez años".

De manera general, señaló que "no estamos observando números extraordinarios de inmigrantes" y que incluso la situación es más tranquila si se compara con el considerable número de brasileños y cubanos que meses atrás intentaban, sin éxito, completar la travesía a Estados Unidos a través de Centroamérica.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas