MONTEVIDEO.- Un hombre de 45 años mató a su pareja de 42 en su vivienda del barrio Lezica, al norte de Montevideo, y luego se entregó a las autoridades, confirmaron este lunes a Efe fuentes policiales.

Este hecho tuvo lugar el pasado fin de semana y se enmarca en una ola de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o exparejas, con lo que suman cinco casos de violencia machista en lo que va de este año en Uruguay.

La Policía acudió a la casa de la víctima, Caren Ritzel, debido a que la hija de la mujer alertó a la autoridad, mientras que en paralelo el homicida, que responde a las iniciales de H.M., se entregaba a la Policía como autor de los hechos.

El hombre declaró este lunes ante la Justicia y según indicios primarios mató a la mujer golpeándola con una maceta.

La integrante del colectivo Mujeres de Negro, Martha Iglesias, dijo en declaraciones al medio local Radio Uruguay que "es impresionante" que en 37 días de 2017 hayan sido asesinadas cinco mujeres por violencia machista.

"Las mujeres podemos conseguir muchas cosas en la lucha, pero si el hombre no entiende razones dentro del hogar gana la fuerza", agregó la integrante de Mujeres de Negro.

Iglesias explicó que son varios los ítems que pueden considerarse como violencia y que esta puede ser muy sutil, psicológica, y le va quitando la autoestima a la víctima.

"La violencia es control y poder de una persona sobre la otra", señaló Iglesias.

Miles de uruguayos acudieron la semana pasada a una marcha organizada por la comparsa de negros y lubolos "Mi Morena" tras el asesinato de su bailarina Valeria Sosa en manos de su exmarido y en repulsa por el resto de homicidios de mujeres cometidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas